Fundador

Jukucho TAKASHI AZUMA nació en 1949 en Kesennuma Miyagi Ken, en Sendai (Japón). Después de graduarse de la Kesennuma High School en 1969 entra a la Universidad de Waseda, donde estudia Filosofía y Letras. Un mes después comienza a entrenar Karate, al año crea la filial de Karate de la Universidad de Waseda. En 1974 obtiene el segundo puesto en el 6º All Japan Kyokushin en 1975. Combina el estudio y un entrenamiento muy duro y logra ocupar el quinto puesto en el Primer Torneo Mundial de Karate Kyokushin, un año más tarde, en 1976, ocupa el tercer Lugar en el 8º All Japan Kyokushin. Finalmente gana en el 9º All Japan Kyokushin de 1977 y logra el cuarto lugar en el 2º Mundial de Kyokushin en 1979. Después de una brillante carrera como competidor Azuma Sensei deja el Kyokushin por considerarlo incompleto e inseguro para el competidor en 1981.


En 1981 crea el DAIDO-JUKU, abriendo la primera filial en Osaka en 1985 y en 1986 el Cuartel General se cambia a Tokyo, en el distrito de Ikebukuro. Se abren además filiales en las regiones de Sendai, Osaka y Fukuoka. Ahora la Organización se ha expandido con sesenta filiales en Japón y cincuenta y dos alrededor del mundo.


Jukucho Azuma ha escrito varios libros sobre el Kudo habiéndose publicado, en Japón, diversos mangas sobre su figura y el Kudo, quedando en ellos plasmados perfectamente la filosofía del Kudo y la forma de pensar de su fundador.

Regularmente Jukucho escribe columnas de opinión en diversas revistas de artes marciales y publicaciones literarias de Japón, además de haber participado en varias películas como actor secundario en los últimos años.

En la actualidad, viaja con regularidad por todo el mundo para impartir seminarios en las distintas filiales repartidas por todo el mundo.




Como curiosidad, en el año 2006, entra en el Libro Guinnes de los Records por batir el record de rompimientos de barras de hielo (13 barras) con un sólo golpe.




Portada

Portada